¿Tu coche no arranca? Piénsatelo bien antes de empujarlo

¿Has visto alguna vez a alguien empujar un coche que no arranca? ¿Has participado alguna vez en esta forma de tratar de encender el vehículo? Arrancar a empujones el vehículo es una práctica que, en el pasado, era muy útil, pero ahora puede no serlo tanto. De hecho, puede causar daños a los coches actuales

Mediante esta técnica, al alcanzar la velocidad deseada tras empujar se engrana la segunda velocidad y se suelta el embrague de golpe para obligar al motor a girar y arrancar. En los coches que ya tienen bastantes años, esta práctica no tiene por qué suponer ningún problema, pero en los actuales podemos causar una avería grave.

Efectivamente, el catalizador del vehículo se puede dañar si lo arrancamos a empujones. La razón es que le llegaría combustible sin quemar. Si el escape estuviera caliente, ese combustible se quemaría y podría causar una avería grave. Si estuviera frío, se podría impregnar en sus paredes para causar problemas en su funcionamiento más adelante. Se trata de un componente caro cuya sustitución es bastante costosa. 

Por esa razón, si tu coche cuenta con un catalizador debes pensártelo dos veces antes de forzar su arranque así. Desmontar la batería y llevarla a tu taller de confianza para que te digan si debes cambiarla o llamar a los servicios de asistencia en carretera son mejores opciones en estos casos, así como tratar de usar unas pinzas para arrancarlo.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mapfre.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Empresa familiar del sector de automoción con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial. Dotada con maquinaria de última generación y con personal altamente cualificado.
Especializada en el sector del neumático y la mecánica, cubre con más de 50 marcas cualquier necesidad del consumidor tanto en precio como en servicio.
Especialistas en mecánica y sistemas de frenado nos adaptamos a sus necesidades sin menoscabo de la calidad

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED