¿Sabes por qué los neumáticos son de color negro?

¿Sabías que los neumáticos no siempre han sido negros? Su ingrediente principal, el caucho, no tiene ese color. Por eso, las primeras cubiertas eran prácticamente blancas: su composición era muy básica y en ella reinaba el caucho.

El culpable de que los neumáticos se tiñeran de oscuro fue un ingrediente que se añadió a su composición a partir de 1917. Se trata del negro de carbón, un material que resulta de la combustión incompleta de los derivados del petróleo. Se añadió junto a otros componentes para mejorar las propiedades de los neumáticos.

Gracias a estas incorporaciones, las cubiertas resistían a la abrasión y el desgaste hasta diez veces más que las que se instalaban a principios del siglo XX. Por eso los neumáticos se volvieron negros desde entonces.

El negro de carbón supone entre el 25% y el 30% del material del que se hacen los neumáticos. Como ayuda a repartir la temperatura de trabajo por todo el neumático, mejora el agarre de las cubiertas, que también resisten mejor el paso de los kilómetros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Empresa familiar del sector de automoción con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial. Dotada con maquinaria de última generación y con personal altamente cualificado.
Especializada en el sector del neumático y la mecánica, cubre con más de 50 marcas cualquier necesidad del consumidor tanto en precio como en servicio.
Especialistas en mecánica y sistemas de frenado nos adaptamos a sus necesidades sin menoscabo de la calidad

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED