¿Sabes por qué es tan importante el filtro de aire?

Si te hablamos de los filtros de tu coche, seguramente el que más te suene sea el del aceite. Esto se debe a que la operación de cambio de aceite y filtro es una de las más habituales. Sin embargo, en muchas ocasiones hay que añadir una “s” final a esa operación: cambio de aceite y filtros. Porque hay muchos más filtros que el del lubricante que cumplen funciones esenciales. Uno de ellos es el filtro de aire.

El filtro de aire del motor es uno de los componentes más baratos de los que le puede instalar a tu coche tu taller de confianza durante las revisiones. También es uno de los más importantes porque garantiza los niveles ideales de consumo de combustible y emisiones contaminantes. De hecho, comprobar su estado y sustituirlo si es preciso es una de las operaciones más comunes en los talleres, aunque no lo sepas.

Es importante cambiar el filtro de aire en los plazos que determina el fabricante del vehículo, entre los 10.000 y los 15.000 km. Si no se hace, el rendimiento del coche puede verse penalizado. Además, puede afectar a otras piezas, que durarán menos.

Lo que ocurre cuando el filtro de aire está sucio es que la entrada de aire en el motor se reduce. Además, si entra suciedad la combustión será peor. Hay algunas señales que apuntan que el filtro de aire está saturado: aumento del consumo y fallos en el motor pueden indicar que está demasiado sucio.

Si esto ocurre, la solución es muy fácil. Simplemente basta con reemplazarlo por uno nuevo. Es una operación sencilla, pero es mejor que la realice tu taller de confianza para evitar averías por un montaje incorrecto.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Empresa familiar del sector de automoción con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial. Dotada con maquinaria de última generación y con personal altamente cualificado.
Especializada en el sector del neumático y la mecánica, cubre con más de 50 marcas cualquier necesidad del consumidor tanto en precio como en servicio.
Especialistas en mecánica y sistemas de frenado nos adaptamos a sus necesidades sin menoscabo de la calidad

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED