Revisa tu coche con cariño (te lo dice la DGT)

No podemos insistir más en lo importante que resulta mantener el coche correctamente. Es una cuestión de seguridad básica. Tanto es así, que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) también hace hincapié en la necesidad de revisar el vehículo periódicamente para asegurarnos de que todo funciona como debe.

De hecho, la DGT ha puesto en marcha una campaña que anima a los conductores a chequear su coche y hacerlo con mimo. Bajo el lema “Revisar tu coche con cariño te puede salvar la vida”, quiere animar a los propietarios de vehículos a seguir cuidándolos como el primer día. Para ello, les ofrece una web con algunos consejos de mantenimiento:

- Neumáticos: controlar el desgaste, la presión y el estado de flancos y laterales, llevar a punto la rueda de repuesto y los utensilios para sustituirla o llevar siempre un tapón de la válvula funcional son algunos de los consejos que ofrece la DGT respecto a estos elementos.

- Amortiguadores: en el caso de estos elementos, la DGT anima a los conductores a que se fijen si el vehículo se comporta de manera extraña. Por ejemplo, cita el hecho de que se necesite una mayor distancia para frenar o que se derrape en curvas, la presencia de fugas del líquidos o ruidos extraños, o el deslumbramiento de otros conductores, entre otras posibilidades, como síntomas de unos amortiguadores desgastados. 

- Frenos: en cuanto al sistema de frenado, la DGT te recomienda revisar el estado de las pastillas de freno, cambiar los discos y el fluido cuando recomiende el fabricante, prestar atención a los avisos del cuadro de instrumentos y, en caso de detectar ruidos raros al frenar, te anima a acudir a tu taller de confianza para descartar o corregir problemas.

El resto de apartados que la DGT anima a revisar son la dirección del vehículo, su sistema de alumbrado y señalización, el de climatización, el parabrisas y el dispositivo limpiaparabrisas, el aceite y los filtros o la batería, además de la documentación del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Empresa familiar del sector de automoción con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial. Dotada con maquinaria de última generación y con personal altamente cualificado.
Especializada en el sector del neumático y la mecánica, cubre con más de 50 marcas cualquier necesidad del consumidor tanto en precio como en servicio.
Especialistas en mecánica y sistemas de frenado nos adaptamos a sus necesidades sin menoscabo de la calidad

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED