Bujías: así afectan al rendimiento de tu coche

Problemas de arranque en frío, fallos de encendido y mayor contaminación junto a aumento de consumo de combustible. Estas son algunas de las consecuencias que tendrá sobre el rendimiento de tu vehículo de gasolina circular con las bujías en mal estado.

Se trata de elementos que se suelen sustituir de manera periódica entre los 30.000 y los 60.000 km, en función de las indicaciones del fabricante. Es importante que estén en buen estado, ya que desempeñan un papel crucial en el consumo y las emisiones de un automóvil.

En este sentido, tal y como recuerda la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), las bujías son las que generan un encendido eficiente y garantizan así una potencia adecuada junto a unas emisiones reducidas. De hecho, solo mediante una energía de encendido correcta se podrá dar una inflamación de la mezcla entre aire y combustible adecuada.

Concretamente, la bujía tiene que inflamar esa mezcla en la cámara de combustión con una chispa. Tiene que hacerlo de manera fiable, en el momento oportuno y miles de veces por minuto. Para lograrlo, la bujía tiene que garantizar un arranque seguro en frío y trabajar sin fallos, sin sobrecalentarse. Por eso es tan importante sustituirla cuando toca.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Empresa familiar del sector de automoción con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial. Dotada con maquinaria de última generación y con personal altamente cualificado.
Especializada en el sector del neumático y la mecánica, cubre con más de 50 marcas cualquier necesidad del consumidor tanto en precio como en servicio.
Especialistas en mecánica y sistemas de frenado nos adaptamos a sus necesidades sin menoscabo de la calidad

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED